La Escuela

Formarte es una escuela de moda ubicada en A Coruña, destinada a enseñar y desarrollar las habilidades necesarias de los futuros profesionales de la industria de la imagen.
Nuestra misión es formar a profesionales del diseño altamente capacitados para integrarse en el sector de la moda. Desde los Estudios Superiores ofrecemos una formación constantemente actualizada en las técnicas más actuales y las últimas tecnologías.

La necesidad de un aprendizaje de calidad, nos ha llevado a generar un sistema de aprendizaje en el que el alumno es la base fundamental del sistema. El asesoramiento personalizado a través de un coach, la supervisión constante de su evolución, los grupos reducidos, el trabajo colaborativo y la calidad del sistema educativo, son una garantía para un resultado óptimo de la formación, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Formarte ofrece a sus alumnos la Titulación privada de los estudios Superiores de Diseño de moda, cursos y seminarios específicos destinados a complementar el conocimiento tanto a los futuros profesionales como a profesionales en activo.

El claustro de profesores está formado por profesionales en activo de las áreas de conocimiento que imparten y con la misión de proporcionar a los alumnos todas las opciones posibles para alcanzar la excelencia.

Todos nuestros docentes son profesionales en activo, lo que nos permite transmitir al alumnado las necesidades y los cambios que se producen en la industria textil. Conocerán de primera mano todo lo que se necesita para incorporarse al mundo laboral de este mercado tan cambiante.

Equipo Docente

Jennifer Johnson
Jennifer Johnson

Nacida y criada EEUU, es profesora de inglés desde hace más de 20 años.
Fundadora, y directora de Speak Out School on Englis desde el año 2005, forma parte del equipo docente de la escuela, impartiendo la asignatura de Inglés.

Carlos Carro
Carlos Carro

Nacido en Ferrol, cursó sus estudios de diseño y estilismo de moda en Coruña.
En el año 2002 abre su taller de Alta Costura en Ferrol, compaginándolo con trabajos de patronista para el grupo Inditex.
Actualmente trabaja como diseñador/patronista freelance e imparte la asignatura de Patronaje en los 3 años de Estudios Superiores de Moda en FormArte.

Celia Álvarez
Celia Álvarez

Formada en Estilismo de indumentaria y Diseño de Moda, empezó su trayectoria profesional trabajando en vestuario para cadenas como A3 y TVG. Especializada en diseño denim para Bershka, actualmente trabaja como diseñadora freelance para marcas como Inditex y H&M.

Fernando Suárez
Fernando Suárez

Nacido en A Coruña, inició sus estudios de estilismo de moda en Santiago. Posteriormente se trasladó a Barcelona para completar su formación en la prestigiosa escuela IED.
Desde el año 2005 empieza a trabajar como estilista en la revista revista B-guided. Esto le abre las puertas para publicar editoriales en distintas revistas de moda nacionales e internacionales (Metal, Calle 20, Tendencias…). También comienza a trabajar como asesor en diferentes firmas de moda y a colaborar en proyectos de arte con artistas como, Carles Congost, en el monográfico Say I’m your number One y en el cortometraje La mala pintura.
Regresa a Coruña en el año 2011 y crea la revista digital de tendencias wrong magazine. Tres años más tarde crea la escuela de moda FormArte y actualmente compagina su trabajo de director y formador, con el de estilista para editoriales, marcas de moda y agencias de publicidad.

Marián Llonch
Marián Llonch

Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona)y
Graduada por la Universidad Europea de Madrid, cuenta con una experiencia de 10 años en el sector de
la Comunicación, tanto en el ámbito de publicidad, como en organización de eventos y grandes superficies
comerciales. Actualmente forma parte del equipo Directivo de FormArte e imparte la asignatura de Marketing en Moda.

Jonatan Gómez
Jonatan Gómez

Con una experiencia de 16 años en el mundo de la moda, y 12 de ellos ocupando diferentes puestos en ZARA, actualmente trabaja como diseñador freelance en BlackMoon Studio.
Además de la moda, es un apasionado de los viajes, la naturaleza, el yoga y el arte.

Marisé Loureda
Marisé Loureda

Con más de 20 años en el sector de la moda como oficial de sastrería del Palacio de la Ópera, y con su propio taller de costura, en la actualidad es la responsable de la asignatura de Confección en los 3 años de los estudios de diseño de moda en FormArte.

Javier Quintela
Javier Quintela

Tras más de 14 años trabajando en el mundo de la moda, formando parte del equipo de diseño de empresas como Inditex, Blanco, Caramelo o Carolina Herrer, en 2010, buscando la exclusividad, personalidad y corazón en un mundo cada vez más estandarizado, empieza su aventura creando su propio atelier, el que compagina con la docencia de la asignatura de Diseño y Tejidos.

Mónica Rey
Mónica Rey

Coruñesa de nacimiento, se Licencia en Historia del Arte en el año 2013 y desde entonces se ha dedicado a la investigación sobre la moda medieval en Galica, publicando artículos e impartiendo clases y conferencias.

Carolina Munáiz
Carolina Munáiz

Formada en las disciplinas de escultura, modelado y cantería en la Escola de Canteiros de Pontevedra (premio de Escultura Primer Ciclo, año 2002) y posteriormente titulada en Ilustración por la Escuela Pablo Picasso de A Coruña, compagina su trayectoria pictórica con proyectos docentes sobre arte e historia impartidos en Institutos de Enseñanza Secundaria y centros culturales como el Fórum Metropolitano de A Coruña.