Dear Santa:

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, – no lo decimos nosotros, lo dice la invasión de calendarios de adviento en cada rincón –  y si no has escrito tu wishlist ¡Llegas a tiempo! 

Sabemos que hay regalos y regalos pero, a veces, la sobreexposición de productos nos nubla un poquito el juicio. En FormArte Escuela de moda te damos algunas ideas.

Si tienes algún amigo invisible pendiente, a alguien de tu entorno que le apasionen los libros y quieres tener un detalle, o estás escribiendo tu carta de Papa Noel y/o Reyes. Te traemos una lista de cinco libros en los que merece la pena invertir. – y donde puedes conseguirlos -.

  1. Memorias de Grace Coddington

Esta exmodelo pelirroja es conocida por su increíble trabajo de estilista, y su talento ha conquistado a la mismísima Ana Wintour. En este libro narra sus aventuras en el mundo de la moda. Si quieres saber cómo es la industria desde dentro, no puedes perdértelo. 

  1. Virgil Abloh: Figures of speech

Una de las pérdidas más inesperadas y sonadas de los últimos años fue Virgil. Quien se encargó de cambiar la manera en la que el mundo veía la industria textil. Su trabajo en Off-White y Louis Vuitton sigue siendo inspiración recurrente un año después de su pérdida. 

Creado y revisado por el propio Abloh, este libro de 500 páginas cuenta la historia del diseñador y sus procesos creativos desde el inicio de su carrera. 

  1. David LaChapelle, Good News

Durante un tiempo LaChapelle era el rey de las portadas de revista. Su peculiar estilo de fantasía, extravagancia y sensualidad lo hacen uno de los fotógrafos más aclamados y creativos. En este libro encontrarás la recopilación de su trabajo y estamos seguros de que, si no lo conocías, le terminarás amando.

  1. Images by JACQUEMUS

El director creativo de la marca más intagrameable ha publicado un libro de imágenes captadas por su iPhone desde 2010. Muchas de ellas usadas por la propia marca y Simone Porte en sus redes sociales. En el encontrarás las prendas más icónicas de la marca fotografiadas en los lugares más insólitos.

  1. Wes Anderson: The iconic Filmmaker and his work

Pocos directores de cine tienen la delicadeza y sensibilidad de Wes Anderson, en este libro encontrarás un análisis detallado de sus películas, planos, paletas de color y todo aquello que inspira a cualquier amante del cine. 

Estamos seguros de que tu wishlist es muuuuuy extensa pero invertir en cultura siempre es un acierto.

Puedes leer el resto de entradas de nuestro blog aquí.