Érase una vez un desfile…

¡Un desfile mágico! La moda cobra vida con fábulas y leyendas en la pasarela de graduación de los alumnos de la escuela FormArte. 

Hoy estamos emocionados de compartir con vosotros los detalles de un evento verdaderamente mágico: el desfile de graduación de nuestros estudiantes de diseño de moda.

Hoy estamos emocionados de compartir con vosotros los detalles de un evento verdaderamente mágico: el desfile de graduación de nuestros estudiantes de diseño de moda.

El escenario estaba iluminado con una luz tenue, creando un ambiente misterioso y encantador. El Pazo de San Tirso fue el lugar elegido para acoger la magia de las «Fábulas y leyendas», más queridas de todos los tiempos, que inspiraron las colecciones. Los estudiantes de diseño de moda habían trabajado arduamente durante meses para dar vida a sus creaciones. Arropados por cuatrocientos asistentes a las 20:00 daba comienzo la historia de los reinos de los cuentos de hadas hasta las tierras de las mitologías antiguas, cada modelo llevaba consigo una historia que contar.

El desfile comenzaba con la colección FormArte inspirada en la película de Disney «Encanto» con claros referentes al realismo mágico latinoamericano, llena de volúmenes en tonos pastel, las capas de transparencias y bordados a mano, representaban la belleza de Colombia Contando así, con la propuesta más rompedora hasta la fecha.

A medida que el desfile continuaba, los espectadores se encontraban inmersos en un mundo de 14 microcolecciones inspiradas en el nacimiento de Venus, las mil y una noches, la fábula de Ésopo – El lobo con piel de cordero – y la Leyenda china de los amantes mariposa. A través de la texturización, el trabajoo del volumen y las paletas de color de los estilismos el ambiente se trasladaba desde Oriente a la costa mediterránea pasando por la gran estepa.

Los diseños seguían sorprendiendo a medida que el desfile avanzaba. Dando paso a las catorce colecciones de nuestro graduados. Cada prenda reflejaba la esencia de su fuente de inspiración. Los estudiantes demostraron una habilidad excepcional para combinar elementos de la moda contemporánea con la esencia única de cada cuento y leyenda.

Al ritmo de «La Casa Azul» comenzaba Lucía Tuset con «Neverland» el mundo onírico de Peter Pan inspiraba una colección realizada con satenes, punto, brocados y bordados con referencias al paisaje de la isla de Nunca Jamás.

Posteriormente Marta Gómez recogía el relevo con «Befana», la leyenda italiana de la bruja que el 6 de Enero reparte regalos a los niños, transladándonos así a un ambiente navideño donde el lujo y el glamour visten la noche de Reyes.

La siguiente alumna sería Lucía Alonso con «Ícaro», el mito del vuelo que inspira está colección de streetstyle utilizando el pesado del denim en grandes volúmenes como paradigma a la gravedad frente a la ligereza de las gasas y el punto, que representan el vuelo del héroe justo antes de su caída.

Julia Lameiro por su parte elegía como inspiración a Lilith, la primera mujer según la tradición judía que abandonó el paraçiso para no someterse a Adán. Julia capturó su transformación con una gran riqueza de manipulaciones, desde la armonía de blancos y beige hasta los pasionales granates y rojos.

Iván de la Fuente nos sorprendía con «Morfosis» una reinterpretación del clásico «Patito feo» en el que la sastrería y los tejidos nobles reivindicaban la belleza de lo «feo» en los looks masculinos mientras el desenlace aparecía en forma de vestido de novia representando la delicadeza y elegancia del cisne.

Andrea Calviño nos presentaba «Deliranza» inspirada en cada personaje de «Alicia en el país de las maravillas» llena de colores vivos, estampados y tejidos en punto que nos transladaban al clásico de Lewis Caroll.

En un ambiente transgresor Sara Arias nos asombraba con «Nutverse» la versión futurista de un antiguo mito egipcio acerca de las fases de la luna.

Y de Egipto nos transladábamos a Japón con «Sakura» de Claudia Buján, una colección que capturaba la floración de los cerezos japoneses en colores vibrantes e intensos.

María Mon presentaba «Yuki Onna» la leyenda de un espíritu femenino que convertía a los intrusos en hielo.

Por su parte, Taina Grohmann, presentaba «Tuonela» inspirada en la mitología finlandesa, llena de fuertes contrastes en un viaje al inframundo con tintes post apocalípticos.

Belén Alonso elegía caperucita como inspiración de «Red Ridding» para su colección enfrentaba los rojos y blancos de la protagonista con los marrones y negros del lobo.

Todo ello para finalmente cerrar el desfile con el homenaje a Paula Pan, «Raíces» inspirada en «A Lenda das mouras», colección acabada por sus once compañeros en su honor. Llena de estampados hipnóticos, texturas poderosas y siluetas esculpidas.

El desfile terminaba con una actuación por parte de la Escola Galega de Teatro Musical, donde al compás de «Dos oruguitas», recordamos a aquellos que vivieron este día desde el cielo.

El desfile finalizaba con un afterparty en el que pudimos brindar de la mano de Paco & Lola y Bodegas Lodeiros.

El evento estuvo patrocinado por Novomóvil, Jevaso, Salón White – encargados de la peluquería -, Jennifer Fuentes Maquillaje, New Models Galicia y Sementa -. A todos ellos le agradecemos su apoyo y confianza por haber hecho esto posible.

El desfile de graduación de los estudiantes de diseño de moda fue un testimonio del poder de la imaginación y la creatividad. A través de sus maravillosas creaciones, lograron transportarnos a un mundo dónde los cuentos y leyendas cobran vida en forma de moda. Cada modelo que desfiló por la pasarela contaba una historia fascinante y nos recordaba la importancia de mantener viva la magia de la narración.

Los estudiantes demostraron su destreza y pasión por la moda, pero también su respeto y admiración por las historias que han influido en su desarrollo como diseñadores. Sin duda, estos talentosos graduados tienen un futuro prometedor en la industria de la moda y seguramente seguirán sorprendiéndonos con su creatividad y originalidad.

Como amantes dela moda y los cuentos, este desfile de graduación fue un sueño hecho realidad. Nos recordó la capacidad que tiene la moda de transmitir emociones y contar historias, y cómo la inspiración puede provenir de cualquier lugar, incluso de los mundos mágicos de los cuentos y las leyendas. Estamos seguros de que estos jóvenes diseñadores seguirán dejando una huella duradera en la industria de la moda, y esperamos con ansias sus futuras creaciones llenas de magia y encanto. ¡Hasta la próxima aventura en la pasarela!

Si estás interesado en estudiar Diseño de moda puedes escribirnos a info@formar-arte.com

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhastApp