Halloween al puro estilo Miércoles Addams

The Addams Family
The Addams Family

Hace muy poco el majestuoso Tim Burton anunció que el 23 de Noviembre se estrena en Netflix “Miércoles”, una comedia de terror que rendirá homenaje a la niña de ingenio mordaz, vestido negro y trenzas. Te traemos un articulo del estilo del personaje que esta de moda este Halloween.

Para los que somos fans del cómic de Charles Addams, las películas de Barry Sonnenfeld y de la estética de la familia más terroríficamente entrañable de la historia del cine, esta noticia nos hace más felices que la vuelta de los Ferrero Rocher al súper. 

No es necesario haber vivido en los 90’s para ser conocedor de que Miércoles es una iconic horror queen y, antes de que la noche más espeluznante del año se llene de niñas que emulan su imagen, vamos a darte un manual de cómo vivirla al puro estilo Addams. Porque alguien que tiene una muñeca decapitada llamada María Antonieta merece un artículo a la altura. 

Por si no sabes mucho sobre Miércoles te ponemos en contexto, digamos que es un poco siniestra, bastante macabra y algo sociópata. En su oscura personalidad hay un toque sádico en el que disfruta torturando a sus hermanos Pugsley y Pubert y la idea del homicidio, ronda su mente con frecuencia. 

Teniendo en cuenta lo anteriormente citado te traemos el plan de Halloween de Miércoles Addams.

Lo primero es la localización y para qué mentir, la mayor de los Addams no es mucho de amigxs así que digamos que este plan está pensado para el clan al completo. Porque si, a pesar de su mente retorcida y su corazón frío, la debilidad de Miércoles es su familia.

Hay un acontecimiento que la marcó cuando era pequeña y es que, hace algunos lustros su tía Calpurnia fue quemada en Salem. Según cuenta Morticia esclavizó a un ministro mientras bailaba desnuda en la plaza del pueblo. ¿Y qué creeis? Tenemos la localización ideal.

1. Localización

Hace unas semanas las Hermanas Sanderson – si no has visto Hocus Pocus no entenderás la referencia y por ende tu cultura de Halloween es un poco decadente, háztelo mirar – anunciaron en Airbnb que su casa en Salem ¡está disponible! ¿Qué mejor lugar para una amante de las brujas que pasar una noche en la cabaña que presenció los complots de las hechiceras más emblemáticas de la década de los noventa?

Una vez seleccionada la localización no sería un buen Halloween sin una maratón de películas de terror. ¿Qué cuales vería Miércoles? Basándonos en su obsesión por las arañas una buena opción sería “Arachnophobia” de Steven Spielberg, pero tristemente no está disponible en ninguna plataforma online – siempre queda sucumbir al pirateo y a los virus, pero no os vamos a incitar a ello – otra alternativa, bastante buena, para las inquietudes de nuestra protagonista, – esta vez hablamos del Triángulo de las Bermudas – sería “1899” pero hasta el 17 de Noviembre no estará disponible en Netflix, así que toma nota.  

Con estos contratiempos nos hemos visto obligados a elaborar un ranking más accesible – que no es sinónimo de menos épico -. 

2. La maratón

Hocus Pocus 1 y 2 

Hocus Pocus
(1993 – 2022) Disney + 

Un linaje como los Addams tendría como referente a las tres brujas sentenciadas a muerte que terminaron siendo gatos negros, y si son sus anfitrionas todavía más. 

Las brujas de Eastwick 

Las brujas de Eastwick
(1987) Youtube

Siguiendo la línea anterior continuamos con un clásico. No hay brujas con más tiempo libre que las de Eastwick. Invocar al hombre perfecto nunca está de más – si es que existe -. 

Jóvenes y Brujas 

Jóvenes y Brujas
(1996) Apple TV

Hablamos de la original no del refrito de Netflix – aunque si te da curiosidad, te dejamos verlo -, Miércoles no tiene pinta de tener como referente a Bella Hadid, así que apostamos por tres jóvenes inadaptadas con devoción por las ciencias ocultas que inspirarán su perturbada mente.

Sombras Tenebrosas 

Sombras Tenebrosas
(2012) HBO Max

Tenemos cero unidades de duda de que, si la joven Addams pudiese elegir cuál sería su director favorito, apostaría por Tim Burton. Es casi imposible que el humor culto y anticuado de Barnabas Collins no la conquiste.  Y si no es así, alguna idea macabra sacará.

3. La bebida

Cóctel terrorífico
vía Pinterest

Para una grandiosa noche de brujas necesitamos un brebaje terrorífico a la altura. Apelemos a la responsabilidad social, y si eres menor o conduces una escoba, apuesta por la abstinencia. Si ninguno de los anteriores te representa te dejamos la receta del cóctel sobrenatural.

Ingredientes:

1 vasito de vodka

1 vaso de licor de frambuesa

2 vasos de zumo de arándanos

1 chorrito de zumo de limón

y azúcar. ¡Mézclalo todo con hielo y a disfrutar!

vía: okdiario

4. El outfit 

Si pudiésemos hablar con ella – poco probable, recordemos su fobia social – nos encantaría saber qué opina de que su imagen sea un poquito mainstream y emulen su estética de forma masiva. 

Dicho esto, y analizando su recorrido, sabemos que es una chica clásica. Vestido negro con cuello camisero blanco y medias negras con zapato – también – negro.  Resumiendo, todo al negro. 

Alessandra Rich​, Valentino, Simone Rochas y Nº21 son solo algunas de las firmas que han sucumbido a la inspiración Addams.

Inspiración en Miércoles Addams

Su mood es irrepetible, lo sabemos, pero si aún así quieres inspirarte en ella te dejamos el vestido que perfectamente podría llevar nuestra querida Addams. 

Vestido Sandro

vestido negro sandro

La noche más escalofriante está a punto de llegar y esperamos que nuestros tips te sirvan para hacer un plan insuperable. Lo peor que te puede pasar es que cabrees a la icónica Addams y acabes guillotinadx igual que su muñeca, por todo lo demás ni te preocupes.

Puedes leer el resto de nuestros artículos – no tan terroríficos en el blog -.