La escuela de moda FormArte visita la exposición Steven Meisel

Hace algunas semanas la escuela de Diseño de Moda FormArte visitaba junto a sus alumnos la exposición de Steven Meisel,  “1993 A Year in photographs”, en A Coruña. [escuela moda exposición Meisel]

Un viaje por más de 100 retratos captados por la lente del fotógrafo que no dejan indiferente a nadie. 

La aventura comienza en un túnel retrospectivo ubicado en el muelle de batería de la ciudad herculina. Al ritmo de “Something in a way” de Nirvana, empiezas a adentrarte en el Nueva York de los 90 para dar paso al desfile de retratos. 

Criado en la gran manzana en los 60, se escabullía del colegio – acompañado de su instamatic – para captar a las súper modelos a la salida de las agencias más notables del momento. Graduado en Parsons y tras haberse hecho pasar por asistente de Richard Avedon telefónicamente Steven Meisel terminó siendo uno de los fotógrafos más rebeldes del mundo de la moda.

En su universo único siempre fue consciente de su sensibilidad artística que extrapoló a la fotografía, y no solo eso sino que su perfil polifacético le permitía ser parte de todo el proceso – desde peluquería y maquillaje hasta el estilismo -. 

Y, aunque para muchos el Steven más contemporáneo sea el de las editoriales transgresoras en Vogue Italia de la mano de Franca Sozzani, 1993 nos muestra su inicio inminente después de “Sex” junto a la inmortal “Material Girl”. 28 portadas Vogue y más de 100 editoriales de moda fueron el inicio de la carrera de uno de los fotógrafos de moda más icónicos de los últimos años. 

Junto a nuestros alumnos de Diseño de moda, disfrutamos de un recorrido por las fotografías inéditas seleccionadas por el propio Meisel que ven la luz por primera vez en Galicia. Una iniciativa de la fundación Marta Ortega que vuelve a elegir A Coruña como punto referente para la fotografía de moda. 

Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Stella Tennant, Isabella Blow o Carla Bruni son algunos de los rostros que se pueden ver. Acompañados de la androginia, grunge y la creatividad de Meisel, que empapan una exposición centrada en el año noventa y tres, donde podemos ver el maravilloso manejo del lente y la adaptación a su estética. 

Como escuela de moda recomendamos a todas las personas interesadas en este mundillo visitar la exposición de Steven Meisel.

Steven Meisel 1993 A year in Photographs estará disponible en A Coruña hasta el 1 de Mayo del 2023.

Podéis seguir el día a día de la escuela en instagram y en tiktok.

Y saber más sobre nuestros Estudios de Diseño de moda aquí.