MATCH POINT – Desfile 2022

La frivolidad en la que muchos encasillan al sector moda cuenta con un pequeño parteaguas llamado desfile. Y es que todo aquel que en algún punto de su vida ha mostrado interés o pasión por la moda, sueña con un front row de su diseñador favorito. 

Y aunque nuestros alumnos – todavía – no tengan ese renombre, si tienen el talento y la creatividad. 

Asistir a un evento de estas características es la forma más tangible de sentirte Andy Sasch en The Devil Wears Prada, pero en el norte.  

Lo cierto es que organizar un desfile de todo menos fácil. Objetivamente inviertes un montón de tiempo y recursos en algo que resulta tan fugaz como la carrera de  Alessandra Facchinetti en Valentino. Y es que la adrenalina de esos momentos hace que concibas el tiempo de una manera muy diferente. 

Momentos antes del primer ensayo.

En un mes, donde por primera vez en dos años, el nombre que acompañaba a “ola” era calor y no un número, volvimos a la pasarela. 

Tras una pandemia que obligó a la industria textil a reinventarse por completo, y nos enseñó de la peor manera a valorar todo aquello que dábamos por hecho, bajo el nombre de “Match Point” recuperábamos ¡por fin! el formato presencial. Y es que, sin desmerecer el arduo trabajo que supusieron los desfiles virtuales, sentir de cerca la admiración y el afecto de la gente no se compara a lo que ofrece una pantalla. 

Esta vez encontramos en el Real Club de Tenis Coruña el aliado perfecto para sumergir a nuestros invitados en el universo deportivo que englobaba la inspiración. 

Pasadas las 20:00 horas de la tarde daba comienzo el sexto desfile de nuestra escuela, veintiuna colecciones conformaron un espectáculo de 86 outfits que ponían fin a una etapa de nueve meses de arduo trabajo por parte de nuestros alumnos. 

“Smash” abría el evento, con una colección que se inspira en la iconografía clásica del tenis, desde la elegancia de sus orígenes hasta la funcionalidad actual. La escuela fiel a sus principios y la enseñanza práctica, apostaba por una colaboración entre el equipo docente y los alumnos de tercero.

Seguida por once colecciones cápsula, las alumnas de segundo nos presentaron sus propuestas inspiradas en el esquí, el submarinismo, la equitación, la capoeira, el béisbol, el atletismo, los videojuegos y la escalada en el hielo, ofreciéndonos una visión innovadora que reinterpreta por completo los lugares comunes de estos deportes. 

Paula Pan – Ladies Climbing Club, Belén Alonso – PonyPlay, Lucía Alonso – Braid, Claudia Buján – Climb over the sea, Taina Grohmann – Cayoca, Marta Gómez – Player 000, Julia Lameiro – Diploria, Sara Arias – Strike one, María Mon – Sea Soul, Lina León – Óbice, Lucia Tuset – Xiada

Todo ello para finalmente dar paso a los nueve graduados:

Verónica Cal con “The final match” – Ajedrez. | Gloria Puente con “Carolina” – Bádminton. | Inés Pereira con “Aatma” – Yoga. | Sara Merayo con “Overcut” –  Fórmula 1. | Néstor Caamaño con “Birdie” – Golf. | Alex Balado con “Unequal” – Trekking. | Lucia Beade con “Way of the sword” – Kendo. | Adriana Varela con “Dojo”  – Kyudo. | Tania Marcos con “Wild & Free” – Rodeo. 

El emotivo carrusel ponía fin al evento anual que acompaña la partida de aquellos que son parte de nuestra familia y que ya han dejado una huella imborrable en nuestra historia. 

Agradecer a Jevaso, New Models Galicia, Jenifer Fuentes Maquillaje y el Real Club de Tenis Coruña la oportunidad, el apoyo y la generosidad que nos han brindado.