Mejores aplicaciones de AI para diseñadores

En la era digital actual, la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado numerosos campos, y la creación de imágenes no es una excepción. Con avances significativos en Deep Learning y las redes neuronales, se han desarrollado diversas herramientas de IA que permiten a los artistas, diseñadores y demás creativos generar imágenes fácilmente, y en el caso de la mayoría de las versiones de pago, con licencias comerciales de uso. En este artículo, exploraremos algunas de ellas.

1. DeepDream de Google: – Desarrollado por Google, DeepDream utiliza redes neuronales para generar imágenes surrealistas mediante la interpretación y modificación de imágenes existentes. Esta herramienta es muy conocida por sus resultados psicodélicos y ha sido utilizada tanto como una forma de arte digital como para la exploración científica de las capacidades de las redes neuronales.

2. StyleGAN de NVIDIA: – StyleGAN es una tecnología desarrollada por el famoso fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA que permite la generación de imágenes de alta calidad y realistas. Utiliza una arquitectura de red neuronal generativa adversarial (GAN) para aprender y replicar el estilo y las características de una colección de imágenes de entrenamiento. Esta herramienta ha sido utilizada para crear retratos de personas que no existen, paisajes imaginarios y mucho más. Actualmente colaboran con el reconocido artista digital Refik Anadol.

3. RunwayML: – RunwayML es una plataforma que facilita el acceso a modelos de IA pre-entrenados para una variedad de aplicaciones creativas, incluida la generación de imágenes. Permite a los usuarios experimentar con modelos de IA de vanguardia sin necesidad de tener experiencia en programación. Con una interfaz intuitiva y una amplia gama de modelos disponibles, RunwayML es una opción popular entre los artistas y diseñadores, y aunque aún no ha superado el temido uncanny valley, sí resulta interesante para generar clips de video corto.

4. DeepArt: – DeepArt utiliza algoritmos de IA para transformar imágenes utilizando diferentes estilos artísticos. Los usuarios pueden cargar una imagen y aplicar filtros que imitan el estilo de artistas famosos como Van Gogh, Picasso y muchos más. Esta herramienta es ideal para aquellos que desean dar un toque artístico único a sus fotografías.

5. DALL-E de OpenAI: – DALL-E es un modelo de IA desarrollado por OpenAI que puede generar imágenes a partir de descripciones textuales. Utiliza una variante de las redes neuronales GPT (Transformador Generativo de Texto) para interpretar las descripciones y crear imágenes que coincidan con ellas. Esto abre nuevas posibilidades en la creación de arte y diseño basado en texto.

La creatividad impulsada por la inteligencia artificial está en auge, y las herramientas mencionadas anteriormente son solo algunas de las muchas disponibles para la creación de imágenes. Desde la generación de arte abstracto hasta la recreación de paisajes digitales realistas, estas herramientas están democratizando el proceso creativo y permitiendo a una amplia gama de personas explorar nuevas formas de expresión visual. Con el continuo avance de la IA, el futuro de la creación de imágenes promete ser aún más emocionante y lleno de posibilidades innovadoras.