What is new, 2021?

Estamos seguros de que el 2021 nos descubrirá nuevos talentos de la moda y para que no os perdáis nada ya en enero hemos seleccionado 7 nombres que suenan con fuerza desde diferentes partes del mundo. Siete diseñadores con bagajes diversos y  propuestas heterogéneas para un año que esperamos sea una explosión de creatividad tras un 2020  en la sala de espera. 

NKWO   ——————Follow 

El nombre de este nigeriano es un anagrama del know, el saber. Un psicólogo de carrera que viaja al pasado a través de sus diseños utilizando un tejido reciclado llamado dakala.  El dakala se crea a partir de la ropa de segunda mano que se envía en cantidades ingentes a los países africanos, entre ellos Nigeria. Sus prendas son conceptuales e imaginativas y la filosofía de la marca es la preservación del medio ambiente y la tradición artesanal africana. 

ROISIN PIERCE 

Esta diseñadora irlandesa se graduó en la National College of Art and Design de Dublín en 2016. La base de sus diseños es la manipulación del material para crear nuevas texturas, utiliza múltiples capas de tejido  combinando técnicas textiles tradicionales  e innovadoras técnicas 3D. 

 TSUNG-CHIEN TANG ————–follow 
Originario de Taiwán, Tsung-Chien se inició en la escuela Duperré, antes de trabajar para el diseñador Wilfried Lantoine y luego en la galería Diurne, una reconocida factoría de alfombras de lujo hechas a mano. Su corazón oscila entre la pintura y el diseño textil. Algo fácilmente apreciable en sus piezas. Suyo es este desafío a la perfección a través de  asimetrías, formas exageradas y deconstrucciones. En un modelo es capaz de ensamblar hasta 10 piezas de tapicería. Con una tendencia hacia lo  romántico, embellece su mosaico de materiales, colores y texturas añadiendo bordados de organza, cristales y brocados. 

EMMA BRUSCHI ———————–follow 

El futuro será sostenible o no será. Emma Bruschi es casi un estereotipo, el del slow fashion, la vuelta a la artesanía y  a lo natural. Si bien es admirable el que investigue a través de procesos propios, creando textiles a partir fermentaciones como el cuero de kombucha o tejidos realizados a partir de paja, lo que marca la diferencia es su absoluto sentido de lo bello. Las creaciones de Emma Bruschi son honestas, sostenibles y sobre todo bellas. 

ROBERT WUN ————————-follow 

Estamos ante un corredor de fondo que lanzó su carrera en 2014, pero ha llegado a ser reconocido en 2021. La tradición oriental del diseñador es innegable en sus piezas escultóricas y elegantes. Muestra su maestría a la hora de combinar hábilmente colores en capas y capas de plisados. 

CHARLES DE VILMORIN ————————follow 

Y el  gran sueño de Instagram se hizo realidad.  Un joven diseñador lanza su primera colección a través de esta plataforma y  poco tiempo después recibe la llamada de la Chambre Syndicale de la Haute Couture para desfilar como invitado en París. Vilmorin es sobre todo un ilustrador y su punto fuerte es la contemporaneidad de los estampados que aplica sin complejos en prendas ambiguas y del gusto de la generación Z a la que pertenece. 

A look from the capsule collection by Charles de Vilmorin

CECILIE BAHSEN ——————follow 

Los diseños de Cecilie Bahnsen se sitúan en un punto entre la alta costura y el prêt-à-porter. Desde la tradición de la moda francesa a la cultura del diseño escandinavo, las colecciones combinan artesanía , detalles con volúmenes arquitectónicos y siluetas escultóricas para ofrecer una visión contemporánea de la feminidad. Tejidos diseñados a mano cada temporada para crear prendas de inesperada suavidad y estructura, mínimas y máximas, perfectas e imperfectas.