Tejiendo sueños, cinco tiendas de telas en A Coruña

La importancia de los tejidos y las telas ha sido fundamental, marcando no solo la evolución de la moda, sino también desempeñando un papel crucial en aspectos culturales y sociales. Más allá de ser simples materiales textiles, las telas han sido testigos mudos de la creatividad, la innovación y la expresión cultural a lo largo de los siglos.

La moda es una forma de comunicación poderosa, y las telas son el lienzo sobre el cual se pintan las expresiones de identidad y estilo. Cada textura, color y patrón cuenta una historia única, reflejando no solo las tendencias del momento, sino también las influencias culturales y sociales que dan forma a nuestra sociedad.

Tenemos la falsa idea de que lo único importante es el diseño, pero un tejido incorrecto puede estropear tu trabajo. También ocurre lo contrario, la buena elección de un tejido puede mejorar por completo tus resultados. Hoy te traemos las cinco tiendas físicas donde buscar telas en A Coruña.

  1. Retales Mary

Ubicada en el barrio de los Castros, concretamente en la Rúa Merced 79. Cuentan con infinidad de opciones entre las que elegir. Telas de fiesta, patchwork, sedas, algodones y un sinfín de alternativas.

Precio: medio

2. Tejidos Fidalgo

A pocos metros de Retales Mary, y todavía en los Castros, encontramos tejidos Fidalgo en la Calle Pintor Villar Chao 4. En esta tienda encontrarás tejidos más especiales enfocados a eventos. Sorbe todo bodas y fiesta. Podrás perderte entre plumas y pedrerías y encontrar telas diferentes que no encontrarás en otro lugares.

Precio: alto

3. Telas Carsip

Para llegar a Carsip tendremos que salir de los Castros y dirigirnos a las Atochas. En Calle Panaderas 29 se encuentra una de las muchas tiendas que tienen en Galicia. En ella encontrarás todo tipo de telas, fornituras, puntillas y un sin fin de oportunidades que a veces son auténticos tesoros a buen precio.

Precio: bajo

4. La Rueca

En Avenida de Finisterre 15 nos encontramos La Rueca, una tienda con telas especializadas en patchwork y todo el material necesario para corte y confección.

Precio: Medio

5. Telas Piqué

Por último, en la Calle San Andrés 129 nos encontramos Telas Piqué, nuestra última parada en esta ruta. Aquí encontrarás telas con dibujos bastante especiales y dispares perfectos para diseños de moda infantil.

Precio: medio

Si te apasiona la moda y crees que tu futuro está en ella te animamos a visitarnos en nuestras Jornadas de puertas abiertas y conocer nuestra Beca 2024

Puedes seguir nuestro día a día en Instagram y Tiktok.