Ugly Christmas by FormArte Escuela de Moda

Hace unos días se celebraba el “Ugly Sweater Day”, donde los atrevidos sacaban a pasear sus jerséis más pintorescos y horteras. Porque sí, en Estados Unidos el tercer viernes de Diciembre se festeja esta oda al excentricismo del punto. En FormArte escuela de moda no podíamos pasar por alto tal connmemoración. Si te preguntas de donde salió esta descabellada idea, te informamos que la tradición parte de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la universidad de San Diego que, implementaron vestirse con jerséis navideños – para nada comunes – alcanzando hasta a la BBC. Pero los canales de televisión y las celebridades no son los únicos adeptos. Hay multitud de películas que se suman a esta práctica como “¡Socorro! Ya es Navidad”, donde los protagonistas “poco” modernos decidían usar estos jerséis como declaración irónica a su nefasto sentido de la estética. 

Y es que por muy loco que parezca, los ugly sweaters triunfan. Marc Darcy lució orgullosamente el suyo en “El Diario de Bridget Jones”. Mientras que, en Harry Potter, Molly Weasley tiene la tradición de regalárselo anualmente a su hijo Ron. Y hablando de ugly sweaters, no puede existir una “Naviduca” sin que Seth Cohen luzca el suyo. 

Ron Weasly en Harry Potter
Ron Weasly – Harry Potter
Seth Cohen en The Oc
Seth Cohen – The O.C

Como todo en esta vida, siempre hay dos versiones, los que quieren una Navidad permanentemente y los que viven poseídos por el espíritu de el Grinch. Para ambos, os traemos una lista de ugly sweaters para casi todos los gustos:

1. Para los que quieren sucumbir pero no arriesgar

2.Para los verdaderos amantes que no temen a los excesos

3.Para los potterhead

4.Para los innovadores

5. Para los amantes de Friends

6.Para los que dicen que no, pero si

7.Para los gammers

8. Para los que tienen mascota

9. Para los adictos a Disney

10. Para los tradicionales

Aunque el «Ugly Sweater Day» haya pasado – al menos por este año – siempre puedes prepararte para el siguiente o elegir el más apropiado para sorprender a tu familia estas Navidades.

Si te interesa la moda, puedes echarle un vistazo a nuestros Estudios de Diseño de moda en nuestra escuela.

Puedes leer el resto de nuestros artículos aquí