La escuela de moda FormArte explora la colección de calzado de Stuart Weitzman en «Walk this way».

Hoy os hablamos de la reciente visita de la escuela de moda FormArte a la exposición de calzado en la Fundación Barrié – en A Coruña -, marcando así un emocionante capítulo en la experiencia educativa de nuestros estudiantes. El foco fue la colección privada de calzado histórico de Weitzman, siendo la primera presentación fuera de EEUU, organizada por The New-York Historical Society.

La exposición, ofrece una ventana fascinante al mundo creativo y artístico en un paseo acompañado por 100 pares de zapatos reunidos durante tres décadas junto a su mujer Jane Gershon Weitzman. 

Durante esta aventura entendimos el complejo significados de feminidad, poder y aspiración para mujeres y hombres por igual, de una manera que no solo celebra el calzado como una expresión de moda, sino también como una forma de arte en sí misma. Los estudiantes de Formarte se sumergieron en un viaje de épocas y estilos, uniendo arte e industria. Lleno de piezas icónicas, innovadoras y vanguardistas.

La interacción directa con las creaciones expuestas permitió a los estudiantes apreciar la artesanía, los materiales exquisitos y la atención al detalle de piezas tan históricas como curiosas. Desde las zapatillas de la Reina Victoria de Inglaterra de 1860 hasta las mules peep-toe que pertenecieron a Ginger Rogers en la década de 1950, la exhibición proporcionó una comprensión más amplia de la influencia cultural y las tendencias que han marcado la historia del diseño del calzado. La visita nos ayudó a comprender que los zapatos son más que una simple necesidad funcional; son una forma de expresión artística que puede transformar un atuendo y contar historias. Y como decía el propio Weitzman «narran un número de historias casi infinito. Historias de conformidad e independencia, cultura y clase, política y actuación».

Concluyendo así la visita de la escuela de moda FormArte como un encuentro inspirador que dejó una profunda impresión en los estudiantes. Esta experiencia les recordó que la moda no se trata solo de prendas de vestir, sino también de los detalles que completan un conjunto. Stuart Weitzman, con su legado en el diseño de calzado, sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y creatividad para las generaciones futuras de diseñadores de moda.

La exposición estará disponible hasta el 7 de Enero en la Fundación Barrié

Esta actividad pertenece al cronograma de nuestros estudios de Diseño de Moda, si quieres saber cómo es estudiar moda con nosotros o conocernos puedes escribirnos a info@formar-arte.com

¡Mientras tanto puedes seguir nuestro día a día en Instagram y Tiktok!

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhastApp