Capsule Collection

Tras un año de trabajo, hace unos días hemos puesto a la venta la primera colección de la escuela FormArte.
En esta colección hemos querido recuperar la esencia de la sastrería tradicional en la utilización de los tiempos y procesos artesanales. Primero la composición de un sketchbook o libro de inspiración, la búsqueda de tejidos, la selección de colores, formas y texturas. Luego la elaboración del patronaje en los talleres de nuestra escuela, también de forma manual. La confección de las prendas en talleres españoles, las pruebas con modelos, los descartes … Y  finalmente la selección de prendas finales que recientemente hemos presentado al público.
El director y fundador de la escuela, Fernando Suarez, ha ejercido como director creativo y supervisado todo el proceso con el mismo mimo con el que cuida de sus alumnos.

Él creó un precioso sketchbook con los recuerdos de la escuela infantil de Santa Cruz en A Coruña, un edificio de techos altos y grandes ventanales de madera blanca por los que en primavera se colaban las ramas de los árboles del jardín. Al uniforme escolar se añadió una influencia urbana inspirada en la frescura que aportan los alumnos de la escuela de Francisco Mariño, un edificio similar al de Santa Cruz, con una corriente constante de cambio a través de las diferentes generaciones de jóvenes diseñadores.

La elaboración de la colección, profundamente comprometida con la moda sostenible, parte de una premisa inusual, la de los tiempos de espera.Las prendas se elaborarán exclusivamente bajo pedido, para evitar el exceso de stock y el consecuente impacto medioambiental.

La calidad de los tejidos, las costuras y acabados de clase garantizan la perdurabilidad en el tiempo, con un cuidado adecuado pueden formar parte de nuestro armario durante décadas, promoviendo un consumo responsable en el que prima la adquisición de productos por su calidad y buen diseño en lugar del condicionamiento psicológico de las tendencias.

El resultado final son once prendas elaborados en lana fría, popelín, pana y crepé en tonos claros distintivos de la escuela y puestos a la venta bajo pedido durante un mes en nuestra página web. Del 18 de noviembre al 18 de diciembre.
De todo ❤ para aquellos que comprenden la moda como un ejercicio de diseño y artesanía, FormArte presenta su primera colección cápsula.

Ir a la tienda 

0