Jenna Lyons: la mujer que vistió América

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram

Después de un bombardeo exhaustivo por parte de HBO con su rebranding y un comienzo accidentado, nos encontramos nuevamente ante un catálogo infinito de pánico e indecisión. 

En este punto previo al buceo, aterrados por buscar algo valioso en un mar de títulos, encontramos “Stylish with Jenna Lyons” (“A la última con Jenna Lyons”) un reality que muestra la vida de la mujer tras las gafas. 

Jenna Lyons es una diseñadora y estilista norteamericana, a la que The New York Times bautizó como “La mujer que vistió a América”. Y razón no le falta. 

Lyons fue la directora creativa de J. Crew durante 26 años, unos añitos más e igualaría el romance idílico de Lagerfeld y Chanel.

En 1990 graduada en Parsons entró como junior designer a J. Crew, compañía de la que acabaría siendo directora creativa en 2010 y convirtiéndose en el fenómeno cultural que hoy conocemos. Y es que esta persona talentosa y maniática logró que J.Crew fuese una seña de identidad para las mujeres de negocios, desafiando la pauta de los uniformes de trabajo hasta entonces. Jenna ha creado un programa donde la reinvención de los clásicos, el uso de proporciones y la mezcla de textura son una lección de estilo honesto y sublime. 

La mujer de las Moscot negras y estilo ecléctico que influenció a Michelle Obama dejó una importante huella en la industria, y en Stylish somos testigos de ello. 

Este “show” mezcla la fórmula del reality con el documental clásico, adentrándonos en un proceso de selección con aspirantes a trabajar en Lyons L.A.D, donde se enfrentan a diversos retos laborales y lidian con las diferentes visiones de sus compañeros, en un juicio constante que no siempre resulta fácil.

Durante el transcurso del mismo Jenna suelta pequeñas píldoras de estilismo e interiorismo recordándonos que cuando alguien tiene creatividad y sensibilidad se muestra en muchas disciplinas. Todo esto deriva en un recorrido íntegro enfocado al universo polifacético, presente y pasado, de la icónica Chief Creative Officer que nos enseñó que las rayas combinan con todo, y las lentejuelas también.