Nuestra alumna Julia Lameiro se alza con el segundo premio en Xuventude Crea 2023

Nuestra alumna Julia se hizo con el segundo premio del Xuventude Crea 2023, el pasado martes, con su colección «Lilith». Natural de Ames Julia se graduó el pasado Julio en nuestro desfile Fábulas y leyendas. Este no es el primer año que Lameiro se presenta al certamen, siendo finalista con su colección «Diploria» en el 2022.

Esta colección narra la historia de Lilith la primera mujer, creada igual a Adán. Que, a diferencia de Eva, no aceptó ser subyugada y exigió igualdad. Su resistencia y desafío terminaron en un conflicto que la desterró del Edén. Lilith ha sido reinterpretada como una figura seductora y peligrosa que se alimenta de la vitalidad de los hombres. Sin embargo, en algunas tradiciones, Lilith también es vista como una símbolo de libertad y autenticidad, rechazando las restricciones impuestas por otros. Julia ha tomado como referencia su figura dandole un significado de empoderamiento y rebelión.

Llena de manipulaciones textiles, en la que conviven piezas sutiles y delicadas con sensuales y agresivas, esta colección narra las cuatro fases de la historia: naturaleza, libertad, tentación y horror. Con una paleta de beige que representa lo natural en contraposición del rojo que alude a la sangre y al terror. 

Tanto el trabajo de Julia Lameiro como el resto de finalistas de Xuventude Crea 2023, entre los que se encuentran nuestros alumnos Iván de la Fuente con «Morfosis» y Claudia Buján con «Sakura» podrán verse hasta el cinco de Enero en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Tanto Julia Lameiro como Iván de la Fuente y Claudia Buján han estudiado Diseño de Moda en FormArte, si crees que tu futuro también está en el sector moda no dudes en escribirnos a info@formar-arte.com ¡Allí te informaremos de todo el proceso de matriculación y sobre nuestra beca FormArte!